Local China Time:
SELECCIONAR IDIOMA: ENGLISH | 中国的 | ESPAÑOL
January 26, 2013

EL DÍA UNO DE LA ISA CHINA CUP MUESTRA INCREÍBLE SURF EN OLAS PEQUEÑAS

El australiano Connor O’Leary, logra verticalidad para obtener la combinación más alta del día; 15.50 puntos. Foto: ISA/Gonzales

La competencia se movió del punto en Riyue Bay a Rocky Rights

Del 25 al 30 de enero, 2013
Wanning, Hainan, China

Wanning, Hainan, China, 26 de enero, 2013- La International Surfing Association se complace en anunciar que la ISA China Cup ha iniciado.

Los ocho Equipos Nacionales de Surf participantes, con sus 48 surfistas, viajaron desde cada rincón del mundo para competir en la tropical Wanning, en la Isla Hainan en el Mar del Sur de China, en este segundo evento anual.

Los surfistas se enfrentaron a las difíciles condiciones con pequeños picos de beach break de 2 a 3 pies en el punto llamado Rocky Points, a unos cuantos cientos de metros del podio principal del evento, el cual no estaba recibiendo el swell del ENE. La primera serie de la competición se llevó a cabo justo después de mediodía, cuando había alrededor de mil espectadores locales, tomando fotos de los equipos y disfrutando de la acción.

“Los mejores surfistas del mundo demostraron que ellos pueden actuar con un gran nivel aún en condiciones difíciles de surf”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Fue increíble ver una gran cantidad de público local en la playa viendo la competencia y disfrutando la experiencia de estar cerca a los Equipos Nacionales. Esperamos un incremento en el swell para el día final de mañana, y estoy seguro que será una emocionante carrera por la Medalla de Oro y el trofeo de la ISA China Cup”.

Alessa Quizon (HAW) saca sus quillas del agua y fue la más destacada en la Categoría Mujeres del día. Foto: ISA/Gonzales

El día arrancó con la Ronda 1 Clasificatoria en Masculino, con ocho series competidas. Más tarde las mujeres tuvieron su oportunidad de presentarse en las consistentes olas de Rocky Rights en las cuatro series de su Ronda Clasificatoria. Los dos mejores surfistas en cada serie avanzaron directamente a la Ronda Clasificatoria 2, mientras que los terceros y cuartos pasaron al repechaje, una segunda y última oportunidad.

El día estuvo lleno de emociones y actuaciones dominantes.

El hawaiano Sunny Garcia, Campeón 2000 del Tour Mundial de la ASP perdió y fue a dar al repechaje, donde tiene otra oportunidad de avanzar. Otro tercer o cuarto lugar para la súper estrella y quedará eliminado de la competencia.

El australiano Connor O’Leary lideró el día con la combinación más alta del día, con la sumatoria de dos olas de 15.50 puntos, sobrepasando a Deivid Silva (BRA, 10.17), Vasco Ribeiro (POR, 8.47), y Carlos Zapata (PER, 7.27).

La serie del día tuvo la participación del brasileño Michael Rodrigues, quien obtuvo 15.44 puntos, venciendo muy de cerca al australiano Mitch Crews (14.70), Juninho Urcia (PER, 11.60), y Eduardo Fernandes (POR, 8.34).

Por el lado femenino, la destacada del día fue la hawaiana Alessa Quizon, con un total en su serie de 14.33 puntos. Finalizando lejos estuvo Alize Arnaud (FRA, 11.00), Demi Boelsterli (USA, 4.02) y Hinako Kurokawa (JPN, 3.80).

El Domingo es el día final de la ISA China Cup. Las Medallas de Oro Individuales en Masculino y Femenino se determinarán. Con solo series Clasificatorias durante el Día 1, todos los atletas continúan en la contienda, y aún todos los ocho Equipos Nacionales están en la caza por la Medalla de Oro por Equipos y el trofeo de la ISA China Cup 2013.

Surfline, pronosticador oficial, predice que el swell del ENE incrementará durante la noche, haciendo que los organizadores hagan la llamada para comenzar en las primeras horas del día, posiblemente en el punto principal, la izquierda de Riyue Bay.

Para un listado completo de los resultados haga click aquí: http://hainaninternationalsurfingfestival.com/china-cup/results/

Para ver el Día Final de la ISA China Cup en la transmisión en vivo haga click aquí- http://hainaninternationalsurfingfestival.com/china-cup/live/

Horario del Día Final:
Domingo, 7:10am China
Sábado, 3:10pm Costa Oeste de Estados Unido
Domingo, 12:10am Europa del Oeste
Domingo, 10:10am Sidney, Australia

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 72 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org