Local China Time:
SELECCIONAR IDIOMA: ENGLISH | 中国的 | ESPAÑOL
January 28, 2013

AUTRALIA GANA POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA LA ISA CHINA CUP

Los ganadores de las Medallas de Oro individuales de la ISA China Cup Michael Rodrigues (BRA) y Philippa Anderson (AUS). Foto: ISA/Tweddle

El brasileño Michael Rodrigues y la australiana Philippa Anderson ganan la Medalla de Oro con actuaciones destacadas.

Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival
Del 25 al 30 de Enero, 2013
Wanning, Hainan, China

Wanning, Hainan, China, January 26, 2013- La International Surfing Association se complace en anunciar los ganadores de la ISA China Cup 2013.

Con un poderoso equipo tanto en Masculino como en Femenino, Australia ganó la medalla de oro por segundo año consecutivo en la ISA China Cup. Brasil se colocó de segundo lugar, obteniendo la Medalla de Plata, Hawaii se dejó la medalla de Bronce y Francia tomó la de Cobre.

En una serie llena de acción, el brasileño Michael Rodrigues ganó el Oro en Masculino obteniendo la combinación de puntajes más alta de todo el evento con 17.00 puntos. Rodrigues venció a Mitch Crews (AUS, 14.64), Vincent Duvignac (FRA, 12.43), y Connor O’Leary (AUS, 9.10).

En una dramática Final Femenina, la hawaiana Alessa Quizon estuvo en el liderato hasta filo de los últimos minutos, cuando tenía el Oro ya a la vista, hasta que cometió una interferencia sobre una de sus contrincantes. Esta movida le hizo caer a la segunda posición, permitiendo a la australiana Phillipa Anderson dejarse la victoria. Anderson, con 15.26 puntos, obtuvo la Medalla de Oro, venciendo a Quizon (12.56), Nikki Van Dijk (AUS, 8.53) y Nage Melamed (HAW, 6.40).

“Estoy muy feliz y satisfecho por la realización por segundo año consecutivo de la ISA China Cup. Mientras que las olas no estuvieron tan fuertes como el año anterior, los atletas han dado un gran espectáculo de sus habilidades”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Estoy totalmente emocionado por el potencial de surf que hay en China, y particularmente orgulloso de nuestra asociación con Womei, al traer las competencias de la ISA de la ASP por segundo año consecutivo. Felicitaciones a todos y cada uno de los miembros de los Equipos Nacionales participantes por venir a China y a todos los medallistas por hacer historia para el surf en China. Finalmente expreso mi gratitud a la gente y el gobierno de China, a nuestro socio Womei y a todos los patrocinadores por unírsenos en este gran evento”.

Michael Rodrigues, ganador de la Medalla de Oro Masculina quedó sin palabras por su victoria. “Me siento tan feliz que no tengo palabras para describir lo que siento”, comentó Rodrigues. “No tengo patrocinadores, así que solamente vine a ganar en representación de mi país. Solo estar aquí ha sido grandioso y con la victoria es aún mejor, estoy muy feliz, ¡gracias!”.

La Medallista de Oro Femenina, Phillipa Anderson simplemente indicó: “Realmente no nos importó las victorias individuales, nosotros solamente queríamos ganar el oro para Australia, así que esta victoria ayuda mucho”.

El equipo de Australia alza el trofeo de la ISA China Cup por segunda vez en un año. Foto: ISA/Gonzales

Martin Dunn, entrenador del Equipo de Australia, recalcó sobre su equipo ganador; “trajimos un grupo mezclado de surfistas con experiencia en WQS y algunos jóvenes quienes creemos que van para algún lugar en el deporte”, dijo Dunn. “Vinimos esperando que las olas fueran similares a las del año pasado, con esa ola izquierda larga. Desafortunadamente eso no pasó, pero para ser exitoso, tienes que ser capaz de surfear lo que sea y es grandioso que nuestros surfistas lo hayan probado”.

Mañana, Lunes 28 de Enero, se marca el inicio de la segunda parte del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival, el Hainan Classic, evento 4-Estrellas Masculino válido para la ASP. Con una bolsa de premios de $95,000 USD, la competencia se extenderá hasta el Miércoles 30 de Enero y tendrá la participación de los mejores surfistas del mundo, incluyendo al campeón defensor del año pasado y surfista del Tour Mundial de la ASP, Glenn Hall (IRE), también al campeón del Tour Mundial ASP del año 2000, Sunny Garcia, más 10 surfistas de China, la mayor cantidad en la historia en una competencia de surf internacional.

Esto es testimonio que el éxito de la ISA ya se refleja a corto plazo en su misión de desarrollar el surf mundialmente y desarrollar el surf en China.

Surfline, pronosticador oficial, indica que el swell del ENE incrementa un poco con caras de 2 a 3 pies o más, y con sets en el rango de los 4 pies a lo largo de la tarde. La llamada se realizará a las 7:30 am para iniciar tentativamente a las 8am en el punto principal, la izquierda de Riyue Bay.
Posiciones Finales de la ISA China Cup
Final Mujeres
Oro- Philippa Anderson (AUS)- 15.26
Plata- Alessa Quizon (HAW)- 12.56
Bronce- Nikki Van Dijk (AUS)- 8.53
Cobre- Nage Melamed (HAW)- 6.40

Final Hombre
Oro- Michael Rodrigues (BRA)- 17.00
Plata- Mitch Crews (AUS)- 14.64
Bronce- Vincent Duvignac (FRA)- 12.43
Cobre- Connor O’Leary (AUS)- 9.10

Posiciones Finales por Equipos
1. Australia- 13,000
2. Brasil- 11,718
3. Hawaii- 10,140
4. Francia- 9,836
5. Japón- 9,320
6. USA- 8,570
7. Perú- 8,270
8. Portugal- 8,242

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 72 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org