Local China Time:
SELECCIONAR IDIOMA: ENGLISH | 中国的 | ESPAÑOL
January 15, 2013

Australia y Perú anuncian sus equipos para la ISA China Cup 2013

Peru´s Carlos Mario Zapata competed in last year´s ISA China Cup and will be looking to improve on his eighth place finish in the Men´s division. Photo: ISA/ Watts

El peruano Carlos Mario Zapata compitió en la edición del año pasado de la ISA China Cup y estará buscando mejorar su octava posición obtenida en la categoría Masculina. Foto: ISA/ Watts

El equipo defensor, Australia y el favorito Perú están listos para competir en el segundo torneo anual en Isla Hainan, China

Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival
25 al 30 de Enero, 2013
Wanning, Hainan, China

La Jolla, California, 14 de Enero, 2013 - La International Surfing Association se complace en anunciar que la ISA China Cup, el cual será el primer evento del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival de la ISA, tiene confirmados dos de ocho equipos que estarán compitiendo en China desde el 26 al 27 de Enero. El Equipo Campeón Defensor, Australia, estará en búsqueda de su segunda Medalla de Oro por Equipo consecutiva, mientras que el talentoso equipo peruano luchará por mejorar la cuarta posición obtenida en el evento inaugural en China de hace un año.

Seguidamente de la ISA China Cup se realizará el ISA Hainan Classic, evento 4-Estrellas válido para la ASP, con una bolsa de premios de $ 95.000 USD y que se efectuará del 28 al 30 de Enero, con la participación de los mejores surfistas del mundo compitiendo por un espacio en el Tour Mundial de la ASP.

En representación de los australianos en la ISA China Cup estará un experimentado grupo de jóvenes surfistas, con Wade Carmichael, Mitch Crews, Lincoln Taylor y Connor O’Leary. Por el lado femenino estarán Nikki Van Dijk y Philippa Anderson.

El Equipo de Perú, que finalizó en el cuarto puesto de la innovadora primera edición de este evento de la ISA, se presentará con los aclamados Carlos Zapata, Sebastián Alarcón, Juninho Urcia y Joaquín del Castillo. En Femenino estarán Valeria Solé y Miluska Tello.

“Estoy seguro que el nivel de surf en la ISA China Cup será impresionante” recalcó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Las olas, la hospitalidad de los locales y nuestros anfitriones, además de la participación de los campeones mundiales, mezclados con los mejores surfistas en ascenso de alrededor del mundo, son elementos emocionantes que esperamos ver en China”.

Exponiendo el dinámico grupo de talentosos surfistas australianos estará Wade Carmichael, quien es el Campeón Pro Junior Series de ASP Australasia 2012, junto a su colega Connor O’Leary, quien ganó el primer evento ASP en Corea del Sur. Además, Nikki Van Dijk es la Campeona Mundial Junior Femenino de la ASP de 2012.

Por otra parte están los surfistas peruanos que tienen una larga lista de campeonatos en su equipo, con Sebastián Alarcón, campeón 2010 del ALAS Latin Tour; Carlos Mario Zapata, ganador de la edición 2013 del Billabong Cabo Blanco y además Juninho Urcia, quien a los 17 años de edad se convirtió en el Campeón Open de Perú más joven de la historia y ha sido acreditado en cinco ocasiones con la Beca Escolar de la ISA.

Los ocho Equipo Nacionales que competirán en el segundo evento anual ISA China Cup son: Australia, Brasil, Francia, Hawaii, Japón, Perú, Portugal y Estados Unidos. Cada uno de ellos llevará a sus cuatro mejores Hombres y dos mejores Mujeres de tabla corta, quienes competirán por las Medallas por Equipo e Individuales y el trofeo de la ISA China Cup para los ganadores de la Medalla de Oro por Equipo. Este equipo será el que se acredite la sumatoria de puntos más alta combinando los puntos obtenidos por todos sus atletas individualmente.

El evento inicia el 25 de enero con la Ceremonia de Apertura que incluye el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo, que se llevará a cabo en la Ciudad de Wanning, Isla Hainan en el Mar del Sur de China.

ISA China Cup- Equipo de Australia
Hombres
Wade Carmichael
Mitchel Crews
Connor O’Leary
Lincoln Taylor

Mujeres
Philippa Anderson
Nikki Van Dijk

Oficiales de Equipo 
Martin Dunn
Jeremy Sheppard

ISA China Cup- Equipo de Perú
Hombres

Sebastián Alarcón
Joaquín Del Castillo
Juninho Urcia
Carlos Zapata

Mujeres
Valeria Solé
Miluska Tello

Oficiales de Equipo
Ricardo Kaufman
Oswaldo Vélez

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 72 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org