Local China Time:
SELECCIONAR IDIOMA: ENGLISH | 中国的 | ESPAÑOL
January 30, 2013

El brasileño Caio Ibelli gana el segundo Hainan Classic de la ISA en China

Caio Ibelli (BRA), dominó durante todo el Hainan Classic para ganar $15.000 USD. Foto: ISA/Gonzales

El australiano Mitch Crews finalizó de segundo en la ola izquierda de Riyue Bay en la final de este evento 4-Estrellas Masculino ASP.

Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival
Enero 25 al 30, 2013
Wanning, Hainan, China

Wanning, Hainan, China, 30 de Enero, 2013- La International Surfing Association se complace en anunciar los ganadores de la edición 2013 del Hainan Classic de la ISA, evento 4-Estrellas Masculino ASP: Caio Ibelli (BRA) se colocó en el primer lugar venciendo a Mitch Crews (AUS) en la Final.

Sin importar las pequeñas condiciones del día final de la competencia, Ibelli fue capaz de escoger las olas correctas durante la serie que le dieron la victoria. El joven súper talento brasileño obtuvo 8.33 puntos en su primera ola de la serie Final y casi terminando la serie, destrozó  larga ola que le otorgó 9.17, sumando un total de 17.50 puntos. El Campeón Mundial Junior Billabong ASP  venciendo los 11.00 puntos totales de Mitch Crews.

“Este ha sido un evento increíble, lleno de muchas sorpresas. Felicitaciones a Caio Ibelli por su asombrosa actuación en las largas olas en el punto de izquierdas en Riyue Bay”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre desde su hogar en La Jolla, California, donde ha estado atendiendo las necesidades de su niña recién nacida ayer.

Ibelli fue el más consistente y el surfista con la mejor forma del evento al haber obtenido los cuatro mejores puntajes de series en todo el evento. En Cuartos de Final y en Ronda 3 obtuvo 17.67 puntos en ambas. En la Ronda 1 y en la Final obtuvo 17.50 en ambas, también.

Mitch Crews (AUS) tuvo una gran participación durante la competencia, pero terminó con el segundo lugar. Foto: ISA/Tweddle

“Esta competencia ha sido muy buena, las olas han sido asombrosas y me he divertido mucho surfeando las series y tuve altos puntajes, y ya sabes, no hay mejor forma de iniciar el año ganando”, dijo el ganador del Hainan Classic, Caio Ibelli. “Este es mi primer evento del año y me siento asombroso”.

El finalista en segundo lugar luchó por encontrar olas de calidad durante la Final. “Empecé a corriendo la primera ola y se acabó un poco rápido. Caio (Ibelli) corrió la que venía detrás y se formó muy bien en el arrecife, lo que le permitió hacer unos giros”, indicó Mitch Crews. “Después de que no hubo olas por casi 10 minutos y yo mantuve la prioridad lo más que pude. Era difícil escoger las olas y las condiciones se deterioraban, pero estoy feliz con mi desempeño y ahora hacia la próxima competencia.”

El Presidente de la ISA agradece todo el esfuerzo necesario para realizar este evento. “En el nombre de la ISA y de los más de 35 millones de surfistas en el mundo, quiero agradecer a la Asociación Nacional de Deportes Acuáticos de China, al Departamento de Cultura y Deportes de Hainan, a la Oficina de Deportes de Wanning y especialmente a nuestros grandes socios, Womei Media. Con todo su apoyo, espero regresar a Hainan por tercera vez el año que sigue, a lo que será un evento más grande y mejor”.

Para el listado completo de resultados de hoy, haga clic aquí: http://hainaninternationalsurfingfestival.com/hainan-classic/results

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 72 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org